lunes, 8 de septiembre de 2008



SANTUARIO DE LAS LAJAS - NARIÑO

Este templo tiene 57 años y su construcción, dirigida por el ingeniero ecuatoriano Gualberto Pérez y el pastuso Lucindo Espinosa, duró 33.


Fue hecho sobre piedra laja en medio del cañón del río Guáitara. La altura desde su base hasta la torre es de 100 metros y el puente que une al templo con el otro lado del cañón mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo. Se calcula que las obras en 1916 costaron 1'850.000 pesos, una fortuna para su tiempo.

Su estilo es gótico, tiene tres niveles; su interior es de estilo ojival con columnas que se unen en el techo. Tiene mosaicos en fibra de vidrio.
En el día su iluminación la da la luz que se filtra por los vitrales hechos por el italiano Walter Wolf. Su objeto más preciado es la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas
.

LAGUNA VERDE




Ubicada en el cráter del volcán Azufral a 4.700 m.s.n.m, es llamada así, debido a las grandes minas de azufre de sus profundidades, por las cuales la laguna toma un color verde esmeralda. La laguna no posee ni flora ni fauna. Sus aguas no son aptas para seres vivos. Su riqueza es minera.




2 comentarios:

los deseos de una chica dijo...

muy chevere su pagina me sirvio xd

Anónimo dijo...

y descubre a Pereira como nunca antes!
http://www.pereira.travel/